viernes, 14 de marzo de 2008

Mark Ronson y su "Version"...

Generalmente yo clasifico la música que me gusta en tres categorías: La que ha marcado momentos importantes en mi vida, la que gozo al escuchar y la que me divierte mucho; es en esta última en la que se encuentran "los placeres culpables", como dice Master K, y muchas ofertas que se balancean en la línea de la genialidad y la mediocridad, dependiendo de quien la escuche. Hoy me encontré con una de estas opciones: Mark Ronson.

Mark Ronson es un productor inglés, responsable de los dos mejores discos de pop británico del 2007, All Right, Still de Lily Allen y Back to Black de Amy Winehouse. Ronson consagró su fama gracias a su trabajo en estas dos producciones, recientemente le fue otorgado el Grammy a mejor productor del 2008, en el 2004 ya había ganado uno por coautor del tema"Jesus Walks" de Kanye West, es co-fundador del sello Allido Records, fue DJ en NY conocido por la diversidad de generos musicales que mezclaba, por eso era invitado a tocar en fiestas privadas de grandes personalidades, fue el Dj de la boda de Tom Cruise y Katie Holmes por la módica cantidad de 40,000 libras. Se dice que a Tom le encantó el remix que hizo del tema de Top Gun.

Ronson editó en el 2003 su primer disco llamado "Here Comes the Fuzz" . En Octubre del 2007 editó su segundo disco "Version", una producción formada por covers a clásicos y nuevos hits de la escena británica. En este disco podemos encontrar muy divertidas y exóticas versiones a canciones de The Smiths, Radiohead, Kaiser Chiefs, The Zutons, Ryan Adams y versiones no cantadas como la genial "God Put a Smile Upon Your Face" de Coldplay. Por este disco, Mark Ronson ganó del BRIT Award 2008 a mejor artista solista británico.

Este talentoso productor, utilizó sus influencias para conseguir que grandes interpretes cantaran sus covers, resaltando dos excelentes momentos. Amy Winehouse, interpretando su versión de "Valerie" de The Zutons:



Y Lily Allen que interpreta mi favorita; "Oh My God" de Kaiser Chiefs:



Definitivamente este hombre hizo con clásicos y canciones casi mediocres o sin chiste, un disco lleno de magnificas rolas de pop bien hecho, inteligente, carismático y sobre todo muy divertido...

No hay comentarios: